Sus principales características son:
● Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos
operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones. Sin
embargo, este tipo de sistemas puede llevar a cabo dichas funciones.
● Suelen desarrollarse in house, es decir, dentro de la
organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes
disponibles en el mercado.
● Típicamente su forma de desarrollo es con base a incrementos y a
través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o
función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o
procesos.
● Su función es lograr ventajas que los, competidores no posean,
tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y
proveedores. En este contexto, los Sistemas Estratégicos son creadores de
barreras de entrada al negocio. Por ejemplo, el uso de cajeros automáticos en
los bancos es un Sistema Estratégico, ya que brinda ventaja sobre un banco que
no posee tal servicio. Si un banco nuevo decide abrir sus puertas al público,
tendrá que dar este servicio para tener un nivel similar al de sus
competidores.
● Apoyan el proceso de innovación de productos y procesos dentro
de la empresa, debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una
forma de hacerlo es innovando o creando productos y procesos.
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